Conservadores defienden el Congreso: “No es un apéndice del Gobierno”
Le pidieron al Gobierno que ejecute $97 billones.
El Partido Conservador mostró su respaldo al líder de la colectividad y presidente del Senado, Efraín Cepeda, por la independencia del Congreso frente al Gobierno y la polémica ley de financiamiento que cursa en el legislativo.
"Consideramos inaceptables los ataques del Presidente de la República contra el poder legislativo, cuando desde el Congreso se advierte la inconveniencia y los riesgos que implican para los colombianos aprobar proyectos como la ley de financiamiento. El Congreso no es un apéndice del Gobierno y sus competencias son constitucionales, las cuales seguirá ejerciendo a pesar de la evidente incomodidad gubernamental", afirmó el partido.
Los conservadores indicaron que el Congreso no es responsable de la "estabilidad macroeconómica" del país sino que "son consecuencias de los graves errores del Ejecutivo en el trámite de proyectos de ley y de las fallas en el cálculo del recaudo de impuestos por parte de la Dian".
Te puede interesar: Hasta el 2 de enero MinHacienda definirá qué se aplaza del presupuesto 2025
También le pidieron al Presidente que en lugar de impulsar una ley de financiamiento que "pretende afectar el bolsillo de los colombianos con más impuestos", ejecute los $97 billones que están en fiducia.
"No es coherente tampoco seguir hablando de reactivación económica cuando se viven enviando mensajes de inseguridad jurídica para la inversión, dificultando la llegada de nuevas inversiones que estimulen crecimiento y nuevos empleos", afirmó.
‼️Desde el Partido Conservador expresamos nuestro reconocimiento y respaldo al liderazgo del Presidente del Congreso, Efraín Cepeda, en la férrea defensa de la autonomía e independencia que el legislativo debe tener frente a los proyectos de ley presentados por el Gobierno…
— Partido Conservador (@soyconservador) December 2, 2024